Asier Sanz sigue acumulando reconocimientos en su dilatada trayectoria como dibujante. El autor, junto a Javier Gamboa, de la viñeta que, diariamente, bajo la firma de Asier y Javier, nos trae una visión singular de la actualidad en la página 3 de DEIA acaba de obtener el Primer Premio en la categoría Portada en el III certamen de ilustración de prensa Museo ABC. Su portada lleva el título Donald Trump, al que retrata con lonchas de mortadela y plátanos. No es el primer premio que consigue con una caricatura del presidente de EE. UU.

Entre otros, ha ganado el Primer Premio en Caricatura Personal en la Sexta edición del World Humor Awards, que se concede en Parma (Italia), por un collage-caricatura de Donald Trump realizado con una chuleta de res. Y en la Bienal Internacional del Humorismo en el Arte, en Tolentino obtuvo el Premio del Público con su caricatura-collage ‘Trump Fast Food’. Asier Sanz alcanza ya los 22 galardones a nivel internacional, tres de ellos en otros eventos de Brasil.

“Empecé a presentarme a festivales de humor hace diez años, cuando nació mi hija, con la buena suerte de que me están galardonando”, ha explicado recientemente. Asier Sanz empezó a publicar sus viñetas en DEIA hace más de tres décadas, “con 20 añitos” y sigue al pie del cañón. “Es mi pasión, no sé que haría si no fuera dibujante”, concluye.