El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha un nuevo portal para la difusión de contenidos audiovisuales de producción propia relacionados con su actividad, principalmente con la Colección y programación artística. Según anuncian dede el museo, conformarán la oferta de esta plataforma conferencias, documentales sobre las exposiciones, entrevistas, mesas redondas y diversos programas educativos.
Se podrá acceder al canal de forma gratuita y cuenta de momento con más de 200 vídeos distribuidos en varias categorías: charlas inaugurales, sostenibilidad ambiental, artes vivas (música, danza, performance) y series. A su vez, las series se dividen en cuatro apartados: documentales sobre las exposiciones del Museo; Guggenheim Bilbao Insights (conversaciones entre curators del Museo y artistas de la Colección); Perspectivas (reflexiones de reconocidos profesionales de la cultura como el cine, la música, la moda, la danza o la gastronomía en torno a obras emblemáticas de la Colección del Museo, una producción llevada a cabo en colaboración con Fundación La Caixa), o Descubre (vídeos sobre actividades especiales de tipo museístico).
Asimismo, el nuevo canal albergará un portal de emisiones en directo que ofrece a los espectadores la posibilidad de acceder a las actividades que se programen desde el Museo en el Auditorio u otros espacios, como charlas, eventos, o visitas guiadas a las exposiciones.
“Esta plataforma audiovisual permitirá tanto al público general como al que conforma Community, la comunidad en torno al arte y la cultura del Museo, constituida por 24.000 Amigos y 240.000 Seguidores, la posibilidad de acercarse al arte y a las actividades que genera el Museo de una manera intuitiva y fácil desde dispositivos móviles o tabletas a través de la web del Museo. También nace con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones a través de las nuevas tecnologías y de las posibilidades mejoradas que ofrece la web”, explican desde el museo.