Casi 15.000 personas disfrutarán este fin de semana de las canciones del grupo de mestizaje La Raíz. Ayer ya pusieron a bailar a más de 7.000 seguidores en el primero de sus recitales en el Bilbao Arena de Miribilla, que tendrá continuidad este sábado, también con las entradas agotadas, en el inicio de su gira. Panxo, de ZOO, y Zetak fueron los invitados de la velada.
El mestizaje festivo pero militante de rock, rap, reggae y hip hop de La Raíz triunfó anoche en el arranque de su gira 2025, que les devuelve a los escenarios después de seis años alejados de ellos. Y lo hace como “un homenaje a nuestro cantante”, Pablo Sánchez, que hace unas semanas anunció su “retirada temporal” de los conciertos a causa de un mieloma múltiple.
Esta noche, La Raíz, nuevamente con Süne como telonera, celebrará su segundo concierto en el Bilbao Arena, que volverá a contar con invitados como Panxo, de ZOO, hermano de Pablo Sánchez, y la colaboración especial del navarro Pello Reparaz, líder de Zetak. El multitudinario grupo, que ha arrancado la gira “a petición del propio Pablo”, explican sus integrantes, volverá a animar a sus seguidores al son de canciones como A la sombra de la sierra, El tren huracán, Entre poetas y presos o Nos volveremos a ver.