Pablo Benegas, guitarrista, compositor y uno de los fundadores de La Oreja de Van Gohg, ha aprovechado su participación este martes en el BIME de Euskalduna Jauregia para reconocer “las visiones diferentes” que existen en todo grupo y la unión imperecedera que mantendrá el grupo con Leire Martínez tras 17 años compartiendo escenarios. “La Oreja de Van Gogh es nuestra vida y pasión, pero estamos descansando, sin ningún plan”, ha explicado a los medios.
“Ha sido mucho tiempo, 17 años maravillosos con Leire, momentos, canciones y cosas que nos van a unir siempre. Ha sido todo increíble”, ha explicado Benegas tras participar en una charla sobre su carrera junto a la flamenca María José Llergo. “Las cosas y decisiones importantes”, indicó en referencia a la salida del grupo de Leire, “no se toman a la ligera, lo que hay de fondo es tu manera de ver la vida, la música, y el grupo; son cosas muy pensadas y, al final, todo es mucho más sencillo”.
Benegas sí reconoció que en la carrera de La Oreja de Van Gogh, como en la de cualquier grupo musical, existen “momentos diferentes de enfocar las cosas, como sucede en la pareja y en el trabajo”, pero no quiso responder a las críticas recibidas por los medios y se remitió en todo momento al comunicado lanzado por los donostiarras en el que anunciaban la salida de su cantante. “No vamos a ir por ahí, creemos que no nos lo merecemos, ni se lo merece nuestra música”, explicó.
Vida y pasión
A preguntas de los medios sobre la continuidad del grupo y su futura cantante, Benegas destacó que La Oreja de Van Gogh “es nuestra vida y pasión, es por lo que vivimos”, pero no arrojó luz alguna sobre su futuro inmediato. “Ahora mismo estamos descansando de la última gira, que ha sido muy exigente. Estamos recuperando el tiempo con la familia y con toda la gente que queremos. Ahí estamos, no hay ningún plan, nada atado ni pensado, solo queremos descansar y pensar qué hacemos en el futuro”, indicó.
Finalmente, Benegas alabó Tormenta perfecta, la nueva canción de Amaia Montero, su primera vocalista, que algunas fuentes aseguraban que podría volver al seno de la banda o, al menos, liderar un único concierto de regreso. “Me encanta la canción, volver a escuchar su voz es muy emocionante. Ella es un gran ejemplo de todo, de superación, de volver a estar ahí con la fuerza que ha demostrado. Le deseamos lo mejor y con todo el cariño”, indicó, para finalizar, explicando que “no saldremos a desmentir las muchas mentiras y disparates que se han dicho; no vamos a ir a negarlos uno por uno”.