El director francés Alexandre Aja cierra el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya con la película de terror psicológico 'Nunca te sueltes', protagonizada por Halle Berry, como película de clausura, y recibe este sábado uno de los premios Máquina del Tiempo en reconocimiento a su trayectoria.

En rueda de prensa, el cineasta ha explicado que desde un principio tuvo claro que no iba a ser una película tan sangrienta como otras suyas anteriores, sino que quería trabajar con un miedo "más psicológico, más íntimo".

'Nunca te sueltes', película de clausura del festival, narra como una madre (Berry) y sus dos hijos viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno, pero sus lazos se rompen cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real.

El realizador, que ya inauguró el Festival de Sitges en 2008 con 'Reflejos', ha explicado que Berry se interesó desde un principio por el proyecto por su "conexión" con la historia, mostró su voluntad en asegurar que se mantuvieran las capas del personaje y protegió junto a Aja que la trama no acabara siendo plana.

Como en películas anteriores, el escenario, en este caso un bosque, vuelve a ser un personaje, y Aja ha destacado que en este caso le atraía la idea de "algo que rodea, que limita el acceso" y que los protagonistas deben romper para liberarse.   

Agradecido con Sitges

Aja se ha mostrado muy agradecido con el Festival de Sitges, al que le gustaría ir más a menudo y con el que comparte la "pasión" de su público, y ha subrayado la sensación de amabilidad que transpira el público ante la dificultad que conlleva hacer una película.

El Festival entrega sus premios este sábado por la tarde durante una gala de clausura y cierra su 57 edición el domingo con los tradicionales maratones, hasta el próximo año, en que se hará del 9 al 19 de octubre.