Son las 10.00 horas de la mañana y en la Gran Vía de Bilbao los termómetros marcan los 30 grados al sol. Esa temperatura, o incluso algo más, es la que también hay frente a la Sala BBK a pesar de estar a la sombra. Y es que más de un centenar de personas se concentran desde primera hora para poder ver el primer concierto en solitario de Martin Urrutia. 

Algunos han hecho noche y otros han llegado a las 5.00 horas de la mañana para poder coger un buen sitio para disfrutar del triunfito getxotarra que ha enamorado a tanta gente con su voz. Es el caso de Noelia Pavón que ha venido desde Valencia, o de Erika Romolini y Lisa Ci que han venido, ni más ni menos, que desde Italia. Junto a ellas, otras cinco personas de Madrid y Francia apoyarán a Martin en este día que aseguran, quedará para el recuerdo. "Es muy emocionante poder estar aquí en su primer concierto en solitario que además es en su tierra natal, rodeado de su familia y amigos", cuenta Noelia. 

Largas colas para ver a Martin Urrutia en la sala BBK de Bilbao Oskar González

Todas coinciden en que Martin cuenta con "una sensibilidad especial". "Hacía muchos años que no veía a alguien cantar con una voz tan especial y con esa sensibilidad", asegura Lisa. 

"Haga lo que haga nos va a gustar"

Martin interpretará con motivo de los conciertos gratuitos organizados por el Bilbao BBK Live a las 14.00 horas sobre el escenario de la Sala BBK ubicado en Gran Vía su único single Rompeolas, por lo que todos los fans que se encuentran a la espera de conocer cuál será el resto del repertorio. "Haga lo que ha nos va a gustar, porque con esa voz es imposible que ninguna canción quede mal", indica Asier Juez, que lleva desde las 7.00 horas esperando a Martin. Tanto él como sus amigos esperan que el getxotarra anuncio nueva música frente a la Sala BBK.

Aunque muchos han madrugado, otros han decidido probar suerte y han acudido a las 10.00 horas. "Pensábamos que no íbamos a encontrar sitio, pero parece que desde aquí lo veremos bien", señala Irati Feroz a unos cuatro metros del escenario. "Lo que es seguro es que la gente va a empezar a llegar cada vez más y esto a las 14.00 horas, cuando empiece el concierto, va a ser una locura", sentencia.