Ha llegado el día. El primer single del vizcaino Martín Urrutia ha visto hoy la luz a través de la plataforma Amazon Music. Bajo el nombre de Rompeolas, el joven artista ha creado una canción homenaje a Getxo, su pueblo natal. Así lo anunció cuando dio a conocer que saldría a la luz su primera canción y así lo ha demostrado la letra del single, que transporta a quien la escucha al arenal de la playa de Ereaga o a Arrigunaga.

Según han indicado, hasta el día 22 de marzo tan solo podrá escucharse en Amazon Music por los derechos de exclusividad de la plataforma, que ha sido la que ha emitido esta última edición del talent show en el que Martín ha quedado como sexto finalista y en el que la ganadora ha sido la zaragozana Naiara Moreno.

"Estoy feliz del proceso que ha llevado crearlo y ahora espero que sintáis la canción tanto como yo. Gracias de corazón por todo el apoyo hasta ahora, os quiero", ha indicado Martín en su publicación en Instagram.

Según ha señalado Martín en Los 40 Principales Rompeolas está pensada con la visión de que ahora su vida está cambiando, pero que sigue siendo fiel a sí mismo, a su Getxo natal. "Soy fiel a lo que he sido desde pequeño, mis raíces, pero veo que todo tuerce y estoy dispuesto a afrontarlo y meterme en ello".

"Lo peor sería sentir una desconexión total de lo que soy"

Sobre el verso, "me da miedo caer", el cantante vizcaino señala que "lo peor sería sentir una desconexión total de lo que soy yo que no dejo de ser un chico normal con su familia, sus amigos y su pueblo. Más que caer en cuanto a la fama o lo que nos ha dado Operación Triunfo, que es este escaparate, me refiero a perderme en toda esta vorágine y olvidar de dónde vengo, eso sería como el miedo a caer".

Así mismo, revela que lo que le "mantiene los pies en el suelo poder ir a Bilbao, de vez en cuando, y no estar metido de lleno en Madrid. Poder hacer parones, he estado ahora tres días en casa". "Reconectar, estar con mis amigos, eso me mantiene consciente de dónde vengo y que tampoco soy Madonna", ha señalado.