No es la primera vez que Bruce Springsteen, de 74 años de edad, ha tenido que suspender algunos conciertos recientemente por problemas de salud, el caso más reciente debido a una úlcera péptica. La mala noticia es que no ha podido ofrecer el que tenía previsto este último fin de semana en Marsella, única cita de la gira actual en Francia debido a una afonía del autor de Born to Run y The River. El veterano rockero ha decidido posponer sus citas en Praga y Milán para reponerse y poder volver en buenas condiciones en sus cinco recitales en Madrid y Barcelona, a partir del 12 de junio.

"Debido a una afonía y por prescripción médica, Bruce Springsteen no puede cantar y subir al escenario esta noche (sábado pasado). Lamentablemente, el concierto previsto en el Orange Vélodrome de Marsella, queda aplazado a una fecha posterior”. De esta forma, desde la organización del concierto se confirmaba en X la suspensión de la única fecha del de New Jersey en suelo francés.

Y lo hacía cuando ya miles de seguidores se encontraban en las inmediaciones del estadio, con un aforo de 60.000 espectadores. Y, por si fuera poco, el músico estadounidense ha decidido posponer los tres próximos conciertos previstos –viernes 18 en en el Aeropuerto Letnany de Praga y 1 y 3 de junio en el Estadio San Siro de Milán– antes de su desembarco en el Estado, a partir del 12 de junio, para reponerse de sus problemas de garganta.

Los fantasmas se han adueñado de las decenas de miles de seguidores –muchos de ellos vascos– que tienen previsto acudir a los cinco recitales: las tres primeras paradas serán en Madrid, en el Civitas Metropolitano los días 12, 14 y 17 de junio. Después, tiene dos fechas con entradas también casi agotadas en Barcelona, en el Estadio Olímpico Lluís Companys los días 20 y 22 de junio.

26

En imágenes: Así ha sido el concierto de Springsteen en Barcelona EP

10 días de descanso

Al parecer, los cinco conciertos estatales no deberían correr peligro, ya que Springsteen cuenta con tiempo suficiente para reponerse de una afonía. Los médicos que le han atendido cifran “en 10 días” el periodo de descanso obligado para que la afonía remita. Según algunas fuentes cercanas al músico, Springsteen tendría previsto volver a Estados Unidos para reponerse de su problema de garganta y regresar ya repuesto a sus conciertos en Madrid y Barcelona.