El grupo vizcaino Travellin´ Brothers, que recalará el 4 de mayo en Bilbao en el marco de su gira de 20º aniversario, acaba de regrabar una de sus canciones más famosas, Always There, para celebrar la efeméride. Y lo ha hecho rodeado de amigos músicos y cantantes, muchos de ellos internacionales. Junto a Fito colaboran cantantes y músicos como Ian Siegal, Ina Forsman, Trudy Lynn, David Ruiz y JT Lauritsen, entre otros.

El grupo leioztarra acaba de publicar Always There, una “nueva” canción para festejar su vigésimo aniversario. “Nueva entre comillas, porque se trata de una versión del tema que ya grabamos en 2014 en nuestro disco Magnolia Route, pero nos parecía que la mejor manera de celebrar nuestros 20 años en la carretera era revisitar este tema, que habla de amor y amistad, rodeados de muchos de los amigos que hemos ido conocido en nuestros viajes y que ya son familia para siempre”, explican los vizcainos.

La banda de los hermanos Cañibano y del vocalista Jon Careaga ha contado con un plantel de lujo para regrabar este clásico de su repertorio en los estudios Tio Pete con Jose Lastra el pasado mes de diciembre. La canción cuenta con la voz y la slide guitarra del británico Ian Siegal y las voces líderes de Ina Forsman, Trudy Lynn, David Ruiz, Floor Kraayvanger, Yannick Nanette, Floor Kraayvanger, Dan Cabanela y Marloes Borgman.

Además de la guitarra solista de Fito Cabrales, la canción Always There (20º Anniversary) cuenta con la aportación instrumental de JT Lauritsen y Joselito Maravillas al acordeón, Steve Krase y Andy J Forest a la armónica, y Thierry Jaccard a la slide guitar. “Vaya nuestro agradecimiento más profundo a todos ellos. Gracias por vuestro amor, amistad y talento”, explica el grupo, que espera brindar con sus seguidores en la carretera “por estos 20 años y por 20 años más”.

Éxito

Cartel de la gira de Travellin´ Brothers

Cartel de la gira de Travellin´ Brothers

Ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas (mejor banda europea), 20 años, diez discos y más de 1.200 conciertos contemplan a los Travellin’ Brothers, como una de las bandas más respetadas de la escena Blues Europea. Tras sus giras por más de 15 países, incluyendo su visita a China por primera vez, este año celebran su 20º aniversario con una gira muy especial que recalará en el Kafe Antzokia el próximo 4 de mayo.

El grupo vizcaino de blues acaba de iniciar la gira de su vigésimo aniversario con la publicación de una canción, Si tuviera un día, la primera en castellano de su trayectoria. Fito, Quique González y el cantante de La M.O.D.A., David Ruiz, colaboran en un tema dedicado al hijo fallecido de uno de sus miembros. “Por primera vez en nuestros 20 años de trayectoria hemos creado un tema en castellano, ¡quién nos lo iba a decir! Y si en cada composición nos dejamos el alma para que el resultado esté a la altura, en esta ocasión hemos querido ir más allá”, explican.