El Festival Musika-Música, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que se celebrará el primer fin de semana de marzo (días 1, 2 y 3) bajo el título de Imágenes, ha iniciado la venta de entradas, con precios que oscilan entre los 4 euros para acceso exclusivamente al Kiosko y los 13 euros para el Teatro Arriaga y Auditorio del Palacio Euskalduna. Las entradas pueden adquirirse en el edificio La Perrera (Sabino Arana, 50), sede del Festival, en la taquilla y en la web del Palacio Euskalduna. Los cajeros multiservicio de Kutxabank únicamente servirán para retirar las entradas previamente adquiridas a través de la página web.

Las entradas para el espectáculo de apertura también podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Arriaga, y las entradas para grupos (compras superiores a 50 entradas), a través del teléfono 94 403 51 80 y del correo electrónico groups.euskalduna@gmail.com.

En marzo la música clásica volverá a sonar en Bilbao, en el habitual formato de maratón, con más de 70 actuaciones en tres días, en diferentes espacios de forma simultánea en el Palacio Euskalduna. El Teatro Arriaga acogerá por su parte, el viernes 1 de marzo, a las 19.00 horas, el concierto de apertura, de la mano de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Lucas Macías, con el programa que abordará las obras Eusko Irudiak de Jesús Guridi y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky, en su versión para orquesta de Maurice Ravel.

La música de compositores como Beethoven, Falla, Granados, Debussy y Ravel evocará, entre otros, imágenes literarias, pinturas de artistas como Goya y escenas de la naturaleza.

El cine también estará presente con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con música de Leonard Bernstein, y la Banda Municipal de Bilbao, que el domingo interpretará la Suite sobre las melodías de C. Chaplin, de M. Peeters, y la banda sonora que Antón Alcalde ha escrito para acompañar a The pawnshop.