El británico Elton John acaba de sumarse al reducido grupo de artistas que tienen en sus casa los cuatro premios más importante de la industria del entretenimiento: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Es el club de los conocidos como EGOT tras su triunfo en los recientes premios Emmy por el último concierto de su última gira estadounidense.

El club de privilegiados artistas con los premios EGOT está integrado por 24 cineastas, guionistas, compositores, músicos y actores y actrices como Viola Davis, Whoopie Goldberg, Jennifer Hudson, Andrew Lloyd Webber, Tim Rices, Mel Brooks, Audrey Hepburn, Rita Moreno, Mike Nichols… A esta lista se ha unido estos últimos días Elton John, cantante que dijo adiós a las actuaciones en vivo el año pasado.

Precisamente una actuación en directo, la correspondiente al último concierto de su gira estadounidense, le ha hecho acreedor a su más reciente galardón, el Emmy 2024 en la categoría Outstanding Variety Special (Live), por su especial emitido por Disney +, titulado Elton John Live: Farawell from Dodger Stadium.

Trailer del concierto

“Me siento increíblemente honrado de formar parte de este impresionante grupo de ganadores EGOT”, explicó el británico autor de himnos como My Song o Rocket Man. “El viaje para llegar a este momento ha estado repleto de pasión, dedicación y del apoyo incondicional de mis fans en todo el mundo”, por lo que la noche del Emmy fue, en su opinión, “la prueba del poder del arte y la alegría que trae a nuestras vidas”, indicó, a la vez que agradecía el apoyo a sus seguidores “a lo largo de mi carrera”.

John recibió el Emmy por las tres horas de un histórico evento retransmitido en directo por Disney Branded Television y producido por Fulwell 73 y Rocket Entertainment, que dio la oportunidad a la audiencia de Disney+ de estar sentada en primera fila durante uno de los conciertos más electrizantes e intensos de su gira de despedida por Norte América. Reconocida como una de las grandes despedidas de todos los tiempos, artistas e invitados especiales, junto con un estadio a rebosar de fans y admiradores de todo el mundo, celebraron el cierre de la carrera el músico británico.

Resto de galardones

Además del Emmy, el autor de I´m Still Standing y Cold Heart había ganado previamente dos Oscar, un premio Tony y media docena de Grammy a lo largo de su carrera que siempre ha ido de la mano del compositor Bernie Taupin.

John tiene en su casa dos premios de la Academia a mejor canción original por (I’m Gonna) Love Me Again, de la película Rocketman, y Can You Feel The Love Tonight, del film y musical El Rey León.

‘(I´m Gonna) Love Me Again’

En el caso del premio Tony en su poder, lo consiguió en el apartado de Mejor Banda Sonora Original por Aida.

‘Aida’

Finalmente, en su largo medio siglo de carrera ha logrado seis premios Grammy, incluyendo el Legend Award, un galardón especial en tributo a toda su producción discográfica.

‘Candle in the Wind’