Enrique Villarreal, conocido como El Drogas desde que se erigió como líder de los extintos Barricada, homenajeará a la mítica banda de rock navarra en el que será su próximo disco. El doble compacto y DVD, del que se ha adelantado ya la mítica Esperando en un billar, contendrá el concierto que El Drogas ofreció en el Navarra Arena el año pasado en el marco de la gira de celebración de los 40 años de formación de Barricada.

Paralelamente al lanzamiento de Esperando en un billar como single de adelanto, el sello El Dromediario Records confirma que publicará próximamente en formato compacto y DVD el nuevo disco de El Drogas, extraído de “la épica actuación” que el rockero ofreció el pasado 10 de junio de 2023 en el Navarra Arena de Iruñea con el aforo de 12.000 personas completo.

Esa actuación quedará para la historia en un álbum cuyo repertorio se nutre de la discografía de su antiguo grupo, ya que se enmarcó en la gira de conmemoración del 40º aniversario de la creación del grupo rockero navarro, que se afirmó en los años 80 como uno de los exponentes más exitosos del rock en castellano en todo el Estado.

Toda la gira y especialmente esa velada confirmó que “el impacto de Barricada sigue perenne e imperecedero”, según fuentes de la discográfica. El repertorio que El Drogas y su banda actual interpretó en el Navarra Arena incluye clásicos del cuarteto como Mañana será igual, Contra la pared, La silla eléctrica, Barrio conflictivo, Sofokao, Víctima, Rojo, Por salir corriendo, Lentejuelas, Okupación, No hay tregua o Esta noche, en lo que fue una auténtica noche de rock & roll que concluyó con Animales calientes y En blanco y negro.