El veterano grupo cántabro Los Deltonos sustituirá a La banda Trapera del Río en el festival de Hiriko Soinuak, cita gratuita que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de octubre en la Herriko Plaza de Barakaldo. La enfermedad de uno de los miembros del mítico grupo catalán liderado por Morfi Grei impedirá que actúe en la primera de las citadas jornadas.

La enfermedad de uno de los integrantes de los legendarios La Banda Trapera del Río, que están inmersos en su gira de despedida, impedirá su actuación en el festival Hiriko Soinuak, con el que se dará carpetazo a la edición del concurso musical vizcaino en 2023. Les sustituirá la banda cántabra Los Deltonos, que compartirá la jornada del viernes 20 de octubre con Def Con Dos, Lorreine y PainApple. El sábado 21 actuarán 091, Deñe y Eva Martín.

Los Deltonos es una formación liderada por Hendrik Röver que publicó el pasado mes de marzo Mueve!, su décimo quinto disco de estudio tras una carrera que comenzó a mediados de los 80 y que siempre ha ido ligada a una mezcla de rock, blues y r&b. Su último álbum de estudio incluye 13 nuevas canciones ejecutadas con maestría por la formación en clave de power-trío. El grupo vive un momento dulce que han registrado en el disco En el FILLMORE, un doble directo publicado el pasado uno de septiembre y grabado en El Fillmore Huertano de Alicante.