Coincidiendo con la recta final de la gira estival su exitosa banda, M–Clan, su poderoso cantante, Carlos Tarque, una de las mejores voces del rock en castellano, ha anunciado la publicación de su segundo disco en solitario, Volumen 2 (Warner), que se editará en otoño, con el adelanto de la rockista canción He vuelto para veros arder.

Grupo que se jacta de que “nuestra vida es la carretera”, M–Clan se tomarán un descanso tras su fin de gira estival, el 30 de septiembre, a la que le restan conciertos en Granada, Los Ejidos (Albacete) y Castellón de la Plana. El que no tiene previsto parar es su líder, Carlos Tarque, que acaba de publicar el primer single de su segundo disco, que llevará como título Volumen 2, al modo de sus admirados Led Zeppelin y en el que volverá a contar con el guitarrista y ‘fitipaldi’ Carlos Raya como productor.

Por el momento, se puede disfrutar ya de He vuelto para veros arder, un adelanto en clave de rock pesado, clásico y setentero, fiel al sonido del repertorio que incluyó su debut en solitario, un álbum titulado Tarque y que se editó en 2018. Incluyó canciones como Bailo, Hearbreaker, Donde nace el r&r y Ahora y en la hora, temas bajo la influencia del sonido y los riffs cortantes de AC/DC, Free, Led Zeppelin, Small Faces o Rod Stewart.

“Necesitaba hacer rock potente, primitivo y visceral”, explica el rockero a DEIA, para quien trabajar en solitario “es algo que siempre ha estado ahí, ya que he tenido varios grupos paralelos para hacer versiones y divertirme”. En su opinión, diversificar su carrera musical “es útil porque haces algo que te saca de tu día a día, y, al final, con el grupo llevo 30 años”.

Paréntesis

La carrera en solitario de Tarque es solo un paréntesis entre los tiempos de descanso de M–Clan “No hay peligro de que el grupo desaparezca, no. Son muchos años, funcionamos muy bien y sería una tontería tirar tanto trabajo por la borda, pero sí he abierto una puerta que no quiero cerrar. Esto no es una aventurilla de una noche, estoy cómodo en ella”, proseguía el cantante, que tiene ya listas sus canciones nuevas, con un estilo similar al de su debut, setentero y rockero, aunque con cambios en el sonido, ha explicado.