Manu Chao, el exlíder de Mano Negra autor de éxitos como Mala vida, Me gustas tú o Desaparecido, y estrella mundial hasta que decidió convertirse en un músico clandestino y rechazar a la industria, volverá a actuar en Euskadi siete años después. Lo hará en Arrasate el próximo 9 de julio y las entradas para el concierto estarán a la venta el martes próximo, 30 de mayo.

El Parque de Monterrón, en la localidad gipuzcoana de Arrasate, marcará el regreso de Chao a tierras vascas desde su último concierto, celebrado en Estella–Lizarra en 2016. Su actuación utilizará la infraestructura técnica del festival Mondra&Rock, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio y que incluirá la presencia de The Interrumpers, Bad Manners o UK. Subs en el Parque de Monterrón.

Las entradas para el concierto en formato acústico del músico francés de ascendencia vasca por familia materna saldrán a la venta el próximo martes 30 de mayo, al precio de 22 euros más gastos de gestión a través de la plataforma entzunproducciones.com. Con él actuarán como teloneros los navarros Burutik y el dúo Eire de Zumaia.

Cinco continentes

De un suburbio de París a actuar en los cinco continentes, con Mano Negra o en solitario antes de hacer un corte de mangas a la industria y dedicarse a viajar, de forma clandestina, con su mochila al hombro. Ese es periplo seguido por Chao, músico que se dio a conocer mundialmente con Mano Negra y que se asentó después como un cruce de Bob Marley y el Che Guevara.

El francés renegó de la fama y utilizó el mucho dinero ganado, además de para realizar múltiples donaciones, para “comprar mi libertad”, según explicaba en el libro Clandestino. En busca de Manu Chao (Libros del Kultrum) del escritor, compositor, crítico y periodista Peter Culshaw.