El director bilbaino Ibon Cormenzana rueda en la localidad vizcaina de Orduña "El bus de la vida", una película "luminosa y musical" que protagoniza Dani Rovira.

La película, la tercera de Cormenzana tras "La cima" y "Culpa", cuenta la historia de un profesor de música madrileño que aspira a ser músico pero tiene miedo escénico, se traslada a una pequeña localidad vizcaina y allí le diagnostican un cáncer.

Para recibir tratamiento en un hospital de Bilbao, el protagonista se desplaza en un viejo autobús gratuito, que da título al filme, junto a otros enfermos de la comarca.

Cormenzana ha explicado que el guión se basa en la experiencia de un familiar suyo con cáncer que le contó que "viajaban al hospital en un autobús gratuito compartido con otros pacientes y que a este espacio de luz, risas y complicidad se le conoce como 'El Bus de la Vida'". "Mi familiar había entablado amistad con varios pasajeros y este hecho de compartir un mismo espacio y bastante tiempo conjunto facilitó que pudieran reírse entre ellos de sus desgracias, y a su vez compartir situaciones incómodas. Algo que quizá era impensable en sus casas y con sus amigos. Allí mismo, mientras le escuchaba, pensé: Esto merece una película", ha comentado.

Junto a Dani Rovira, el elenco lo conforman Susana Abaitua, Elena Irureta, Antonio Durán "Morris", Nagore Aramburu y Andrés Gertrúdix, con la colaboración especial de Roberto Álamo y canciones originales de Manuela Vellés. El guión es del propio Cormenzana y Edu Solà. El rodaje durará durante 7 semanas en varias localizaciones de Bizkaia, en su mayoría en la localidad de Orduña.