Síguenos en redes sociales:

Conciertos de Akatz, Willis Drummond, GBH y Corizonas este fin de semana

El fin de semana se celebra también Gure! Jaialdia y recitales de Kaos Etiliko, Igor Elortza & Rafa Rueda, Denom, GBH y un tributo a Mecano

Conciertos de Akatz, Willis Drummond, GBH y Corizonas este fin de semanaShore Breaker Studio

Si algún aficionado a la música no se va de concierto este fin de semana no será por falta de propuestas diversas, del rap al metal, pasando por el pop, el rock euskaldun, el jazz, el reggae, el punk… De aquí, del Estado y hasta internacional, como evidencian los conciertos de Akatz, GBH, Corizonas, Willis Drummond, Kaos Etiliko, Igor Elortza & Rafa Rueda, Denom o un tributo a Mecano, entre otras muchas sugerencias.

VIERNES 10

Kaos Etiliko

Kafe Antzokia. A las 22.00 horas.

Punk desde Agurain para la presentación del último disco de los alaveses, Revuelta, junto a canciones antiguas como Su falso mundo o Mil historias.

Metal Assault 2022: The Big Four

En el Azkena. A las 20.00 horas.

Velada de tributos a algunas de las mejores bandas de metal y trash: de Metallica a Slayer, Megadeth y Anthrax

Igor Elortza & Rafa Rueda

Igor Elortza y Rafa Rueda

En el Arriola Antzokia de Elorrio. A las 20.00 horas.

El dúo formado por el bertsolari y el músico vizcaino presenta Anonyme popular, un espectáculo donde la palabra de Elortza y la música de Rueda confluyen con los audiovisuales de la cooperativa cultural de Azpeitia Kulturaz koop-eko dapatistak. El individuo, la gente, el amor, el deseo, el feminismo, la vida de los vascos anteriores y actuales, la memoria y el corazón salpican sus palabras a ritmo de una banda sonora diversa: rap, trap, pop, funk, sonidos del mundo...

Corizonas

En el Ermua Antzokia. A las 20,30 horas. 12 euros.

Corizonas

Banda de rock formada de la mezcla de Los Coronas y Arizona Baby, visita hoy viernes el Ermua Antzokia, a las 20.30 horas, para ofrecer su repertorio, al que acaba de sumar la canción El diablo gritó sí, en la que despliegan su faceta más country con una afilada fábula sobra la inconstancia en la condición humana. A ella le sumarán temas de su último disco, Corizonas III, y éxitos como The Falcon Sleeps Tonight, Nubes negras o Piangi con me. Entradas a la venta a 12 euros.

Guda Dantza

Kultur Leioa. 20.30 horas.

El grupo euskaldun vizcaino presenta éxitos como Azken eztanda o Gezurren balak, junto a los temas de su último disco, Esan gabekoak, en el que se confirma su viraje de los sonidos ska, reggae y rock hacia territorios pop y negroides, a la vez que investigan añadiendo a cada canción un código QR que da acceso a material adicional y visual.

Denom

En Santana 27, a las 20.30 horas.

El rapero madrileño Denom (Lucas en su DNI) recala en Bilbao para dejar temas recientes como No muero pobre junto a las canciones de su último álbum, Mi caja de música.

Eva Sierra

En Bira Kulturgunea. A las 20.00 horas

Willis Drummond y Ezpalak

En Beikozini. Ondarroa. A las 22.00 horas.

El grupo de Iparralde Willis Drummond sigue con la gira de presentación de su reciente y magnífico último disco, Hala ere, que les ha confirmado como uno de los mejores grupo de rock de Euskadi tras dos décadas de trabajo. Las nueve canciones de su séptimo álbum desprenden “influencias de los 90, está grabado en directo como en los 70, pero, sin embargo, incorpora un sonido actual”, según el grupo. Ezpalak, con su disco Hortz aina hots, hará de telonero.

Gure! Jaialdia

En la plaza de Erandio, hoy viernes y mañana sábado. Acceso gratuito.

Primera edición de esta fiesta musical marcada por un programa euskaldun y con elevada presencia femenina que incluye hoy las actuaciones de Mad Muasel, Afrika Bibang, Pagasarri All Stars, Lova Lois, Hackerrak, Despotorre, Maialen Arri y Wild Dance. Y mañana, la cita agrupará a los grupos de rock Sua y Kokein. Antes, calentarán motores Mad, Pantx Records, Dj Reimy & Marabiyak Sound. Es una iniciativa de los alumnos del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP Tartanga patrocinada por el Ayuntamiento de Erandio.

Antonio Mazzei Trio

Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga. 19.00 horas.

Tras su concierto de ayer jueves en Jazzon, el laureado pianista, compositor y productor venezolano Antonio Mazzei, considerado uno de los músicos más relevantes de su generación de su país, repite en la villa junto al contrabajista David Mengual y el batería David Xirgu.

Besmaya

Cotton Club. 20.00 horas.

Este dúo, formado por un catalán y un vasco, recala en Bilbao para ofrecer canciones como Matar la pena o Cuerda auxiliar, con aromas de indie–pop, leves toques funk, uso de sampleos y ecos de The Flaming Lips.

SÁBADO 11

Akatz y Amaika Rude Sound

Kafe Antzokia. A las 22.00 horas. Entrada gratuita.

El Antzokia ofrecerá mañana sábado una actuación de Akatz y Amaika Rude Sound. La pionera y veterana banda vasca de sonidos jamaicanos ofrecerá el repertorio de su reciente y quinto disco, Yuyu (Brixton Records), un manifiesto de devoción al ska reggae jamaicano y bailable, “aderezado de r&b, esencias de swing bailable y actitud punk” en su nuevo y quinto disco, Yuyu (Brixton Records).

Los Tenampas

Teatro Campos. A las 20.00 horas. Entradas desde 30 euros.

El dúo estatal Los Tenampas, que le dan al mariachi más clásico, presentarán su último disco, cuyo repertorio lo integran canciones originales. También harán un pequeño guiño a los clásicos mexicanos y un homenaje al último rey de la ranchera en México, Vicente Fernández.

Eñaut Elorrieta

Olalde Aretoa de Mungia. A las 20.00 horas.

El músico euskaldun, exvocalista de Ken Zazpi, hará un repaso a sus clásicos y a su último disco, Fantasia.

The Cherry Boppers

Centro Municipal de Otxarkoaga. 19.00 horas.

El grupo de jazz y funk de Santutxu repasará su repertorio, que incluye guiños al soul y los sonidos latinos, y cuenta con éxitos locales como Play It Again Funk, Black Lolita o Watermelon Man. Su último disco es For Dancers Only.

Addar y Seiurte

Iparragirre Aretoa, en Gernika–Lumo. 21.30 horas. 7 euros anticipadas, 10 en taquilla.

Noche de rock y pop–rock en euskera. Los primeros acercarán desde Nafarroa las canciones de su álbum, Gordinik, y los vizcainos repasarán su discografía, incluido su último trabajo, Cabo Cañaveral.

Zorber Fest 2023: Arene 6, Pubic Enemy y Kristonak

Zubiondo Parkea, en Zornotza. 18.30 horas.

Putilatex, Turista Suecia y Nenita Danger

Bilborock. A las 20.00 horas.

Lowe

Meatzari Aretoa, en Muskiz. A las 19.00 horas.

El repertorio incluirá versiones de canciones clásicas de los años 80.

Linkin Parke

Geuria! (Estadio San Mamés, puerta 13). A las 21.00 horas

Velada de homenaje a los exitosos Linkink Park.

The Wires y Blackowl

En Azkena. 21.00 horas.

Tributo a AC/CD.

Lin Ton Taun y Rosoinuak

En Portuko Ranpi, Ondarru. A las 22.00 horas.

Mainlander

Hika Ateneo Bilbao. A las 20.00 horas.

DOMINGO 12

’Me cuesta tanto olvidarte’

Teatro Campos. 19.00 horas.

Me cuesta tanto olvidartees el concierto homenaje al grupo más importante del pop estatal. Un show que ofrece al público una reproducción exacta de Mecano, convirtiéndose en todo un espectáculo musical. El objetivo es crear la sensación de estar viendo a Mecano en vivo. Además, el parecido físico y vocal de Belén Alarcón con Ana Torroja la convierte en, probablemente, la mejor doble del mundo

GBH y Matarte Sería Poco All Stars

Pub Mendigo de Barakaldo, a las 19.00 horas.

La gira del veterano grupo británico de punk GBH recala en Bizkaia este domingo, para ofrecer himnos punk como Sick Boy, City Baby Attacked by Rats o Crush ´Em. Los de Birmingham, que han sufrido varios cambios en su formación en las últimas cuatro décadas y han servido de influencias a múltiples bandas de hardcore y metal, incluida Metallica, llegan con Collin Abrahall (voz), Ross Lomas (bajo), Collin Blyth (guitarra) y Scott Preece (batería) como componentes.