El ciclo Literatura eta Musika Euskaraz, impulsado por el Teatro Arriaga y el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, ofrece una nueva cita en el foyer del Arriaga el próximo lunes, 23 de enero, a las 19.30 horas. Se trata de la actuación conjunta de Itziar Ugarte Irizar e Iban Yaniz, dos personas unidas por su pasión por la cultura y también por un vínculo contextual, y es que ambos son oñatiarras dedicados a la creación, la primera como escritora y periodista y el segundo como músico, explican desde el Arriaga.

Juntos, ofrecerán un recital en el que poesía y música se funden. Itziar Ugarte publicó en 2021 su primer libro de poemas, Gu gabe ere, y en 2022 obtuvo el Premio de la Crítica Literaria española en el apartado dedicado a la poesía en euskera. Iban Yaniz, por su parte, también editó en 2021 su primer disco como solista, compuesto por diez temas propios y bautizado con el título Itzaletik argira.

Itziar e Iban, que se turnarán en un recital de formato acústico, ofrecerán sus trabajos, acompañados por el músico Koldo Lizarralde.