Tal y como adelantó DEIA, la gira de Yo fui a EGB, que recalará en el BEC el 29 de abril con la colaboración de DEIA, contará con la presencia de la cantante italiana Sabrina. Serán seis horas de actuaciones en las que participarán también Nacha Pop, Alejo Stivel (la voz de Tequila), La Guardia, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tam Tam Go, La Frontera o Tennessee, entre otros artistas y sorpresas. Las entradas para el espectáculo saldrán hoy a la venta.

El mayor espectáculo de EGB recalará en el BEC el próximo 29 de abril. Tras el éxito de 2019 con un Bilbao Arena Miribilla a reventar, volverá con un show audiovisual espectacular con casi seis horas de duración, muchísimos artistas y grandísimas sorpresas. “Sin ninguna duda, el BEC se convertirá en el mayor patio de recreo para que cantes, bailes, saltes y sobre todo sonrisas”, adelantan desde la promotora Nervión Flyn, que contará para la cita con la colaboración de este diario.

Aunque es solo un avance, ya se pueden adelantar varios de los nombres del cartel del espectáculo, a la espera de que “posibles sorpresas e incorporaciones”. La promotora vizcaina confirma que estarán en el BEC Sabrina, Nacha Pop, Alejo Stivel (la voz de Tequila), La Guardia, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tam Tam Go, La Frontera o Tennessee. Todo ello orquestado por el gran José Corbacho y amenizado por el Dream Team, compuesto por Jose María Castells, Toni Peret y Quique Tejada.

Las entradas para el concierto saldrán hoy a la venta, a partir del mediodía, en las direcciones electrónicas www.yofuiaegblagira.com y www.entradasnervion.com, y en el Corte Inglés. La apertura de puertas está prevista para las 17.00 horas y el show se iniciará 60 minutos después. “Buena música, buen rollo y humor”, esa es la propuesta de Yo fui a EGB, “un espectáculo audiovisual espectacular que te hará viajar al pasado para volver a recordar todos los grandes momentos que viviste”, adelantan.

100.000 asistentes

Yo fui a EGB La Gira ha pasado ya con éxito por Madrid, Zaragoza, Barcelona, Iruñea, Valencia, Almería, Murcia y A Coruña, además del propio Bilbao, con una asistencia aproximada de más de 100.000 personas. “La generación EGB aún tiene mucho que decir y sigue teniendo las mismas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de un gran show con buena música y humor. Es un espectáculo audiovisual espectacular que te hará viajar al pasado para volver a recordar todos los grandes momentos que viviste”, adelantan.

En el caso del BEC, a lo largo de casi seis horas de duración del show, desfilarán por el escenario una muestra del mejor pop-rock de los 70, 80 y 90 con sus primeros protagonistas originales confirmados, de Sabrina a Nacha Pop, Alejo Stivel, La Guardia, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tam Tam Go, La Frontera o Tennessee. Todos ellos ofrecerán una exquisita selección de grandes éxitos que alternarán en el escenario con los mejores shows de Michael Jackson, Queen, Parchís, Dirty Dancing o Grease. “Todavía puede haber alguna nueva sorpresa de artistas para esta cita tan especial en su única fecha en Euskadi”, indican.

José Corbacho actuará como maestro de ceremonias en este espectáculo y junto a él estará el Dream Team, compuesto por Jose María Castells, Toni Peret y Quique Tejada, los históricos artífices de discos como Max Mix, Bolero Mix, Ibiza Mix o Máquina total… Ellos serán los encargados de no dejar que los asistentes descansen ni un segundo con música e imágenes de videoclips, películas, series, dibujos y anuncios de los añorados años 80.