Síguenos en redes sociales:

En concierto

Rigoberta Bandini visita el BEC como ‘emperatriz’ del pop-electrónico

La cantante catalana actúa este viernes en Barakaldo y Jorge Drexler hará lo propio el domingo en el Arriaga

Rigoberta Bandini visita el BEC como ‘emperatriz’ del pop-electrónicoLast Tour

HA tardado casi dos años desde que se dio a conocer en pandemia, pero Rigoberta Bandini cuenta ya con su debut discográfico largo, Emperatriz, que se ajusta como un guante al estatus que ha conseguido como reina estatal del electro-pop gracias a canciones como Perra o Ay mamá!. La catalana actuará este viernes en el BEC de Barakaldo, a las 20.30 horas.

Rigoberta –Paula Ribó en su DNI– es, en 2022, la emperatriz del pop accesible, fresco, feminista y de base electrónica estatal, como se jacta desde este álbum autoeditado que mantiene su filosofía de responder únicamente ante sus deseos y necesidades. Y no le ha ido nada mal desde que esta cantante, escritora y actriz de doblaje empezara a publicar canciones sueltas en 2020, en plena pandemia.

Tras su éxito en el último Bilbao BBK Live, sigue en la carretera para presentar la docena de canciones de Emperatriz, muchas de ellas ya conocidas por sus múltiples fans, que cuentan ahora con ellas en formato físico. Las más antiguas y conocidas son In Spain We Call It Soledad, Too many drugs y Perra, que comparten espacio con himnos más recientes como la eurovisiva Ay Mamá, Julio Iglesias o su tema compartido con Amaya OT, Así bailaba, feminista y con guiño a los payasos de los 70 Gaby, Fofó y Miliki.

Además de su practicidad como antología, el álbum incorpora varios inéditos de la catalana, como el tema que lo titula, el medio tiempo Tú y yo o el electro–pop bailable de Canciones de amor a ti y Que vivir sea un jardín, dedicadas a su pareja, el cómico de VengaMonjas y también músico de directo Esteban Navarro, y a su retoño, respectivamente.

Drexler, en el Arriaga

Jorge Drexler.

Por otra parte, el Teatro Arriaga acogerá una actuación de Jorge Drexler el domingo, a las 19.00 horas y con entradas a la venta entre 30 y 55 euros. El uruguayo volverá a los conciertos este fin de semana tras el éxito obtenido la semana pasada en Las Vegas, donde logró siete Latin Grammy, imponiéndose a estrellas vendedoras como Rosaía o Bad Bunny.

El músico uruguayo afincado en Madrid repasará éxitos como Todo se transforma y Me haces bien, y presentará su último disco, Tinta y tiempo (Sony), todo un revulsivo centrado en el amor y la esperanza en temas como Tocarte, Corazón impar o El plan maestro.