Andoni Agirregomezkorta e Itziar Urretabizkaia protagonizan Cinco minutos, de Pablo Mir, Marclo Giglio y Luis Penna en la Sala Teatro del Campos Elíseos del 2 al 4 de septiembre. La obra de Txalo Producciones explora desde el humor los temores, las dudas y las fantasías de una posible paternidad tardía. Cinco minutos que para los protagonistas Nekane y Koldo se convierten en una eternidad.

Los personajes se plantean si están preparados para ser padres. “Para Nekane, con cuarenta y dos años, esta puede ser su última oportunidad de ser madre. Para Koldo, con algunos años más, la paternidad podría ser la excusa que necesita para finalmente madurar. Pero, ¿es eso lo que quieren?”, exponen en una nota.

Teniendo en cuenta que hoy, más que nunca, con los índices de natalidad más bajos de las últimas décadas, la decisión de ser padres es cada vez más meditada, la obra indaga en cuáles son las causas: si el egoísmo, el miedo o la indiferencia. Y plantea cuestiones como: ¿Podemos ser felices sin hijos? ¿Somos capaces de asumirlo? Sobre las tablas se vivirán cinco minutos que para Nekane y Koldo se convertirán en una eternidad.