Un equipo compuesto por más de 100 personas entre técnicos, bailarines, creativos y producción local; un escenario colosal, refuerzo de líneas del Metro, así como ampliación de horarios... Rosalía está ya en Bizkaia a bordo de su Motomami World Tour.  

La cantante catalana desata la locura allá por donde vaya y se ha convertido en la reina absoluta de las redes sociales durante su gira mundial. Tras sus exitosos conciertos del sábado y domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, será mañana, a partir de las 21.30 horas, cuando despliegue toda la parafernalia de su espectacular espectáculo ante sus fans vascos, en el que promociona su último disco con el que ha querido reivindicarse como la gran artista que huye de todo tipo de etiquetas y encasillamientos. 

Motomami es un disco extremadamente dinámico, de una de las artistas más ambiciosas e innovadoras de la actualidad. Un disco que durante esta gira está presentando con motivos moteros, en un show adrenalínico que tiene de todo en apenas 90 minutos. A ratos cantaora, a ratos reggaetonera, Rosalía incluye en sus conciertos más de 30 temas, pero en dosis pequeñas.

La cantante catalana presenta nuevo álbum y recupera sus grandes éxitos. Pau Venteo/Efe

Un festival de canciones en un concierto que más parece un directo de vídeos de Tik Tok que una actuación pop tradicional. Ejemplo de la importancia que da a las redes, es Despechá, un nuevo tema que ha cantado por primera vez en su gira pero no se puede escuchar en Apple Music, ni Spotify ni en ninguna plataforma musical. Únicamente, se puede escuchar este sencillo en su perfil de Tiktok e Instagram, donde publicó 35 segundos de la canción que acumula 10 millones de reproducciones tan solo en Instagram. Con un ritmo tropical, Rosalía ha combinado bachata y electrónica en el tema que se coronará como la canción del verano.

Tampoco se olvidará de muchos de sus ya conocidos éxitos rompedores de sus dos anteriores álbumes, Los Ángeles (2017) y El Mal Querer. Mezclará algunos de sus primeros grandes éxitos con otros del nuevo, con Blinding Lights, también con The Weeknd, Como una G, la esperada Malamente, Delirio de grandeza, Los Ángeles y Con Altura.  

Entradas

Las entradas para ver a Rosalía cuestan entre 50 a 360 euros en el BEC. Un precio que para algunos fans resulta excesivo y que ha sido objeto de debate desde hace días en las redes sociales. “A de ‘arruinada’, E de ‘en la quiebra’, S de ‘sin blanca’ y P de ‘pobre’”, parodiaba una cuenta de fans de Rosalía.

Pero Rosalía, que no es nada corriente, no podía ofrecer un concierto corriente. Ha ideado todo un universo audiovisual sobre el escenario que no se parece en nada a lo que se viene viendo en directo. Uno de esos conciertos que jamás se olvidan. Todavía quedaban entradas para verla en el BEC.