Una grave lesión en la columna ha obligado al veterano músico y productor Alan Parsons a cancelar su gira europea y, por tanto, impedirá su concierto previsto en Bilbao, el fin de semana próximo, en el marco del BBK Bilbao Music Legends, en Miribilla. “No podría haber actuado en mis condiciones actuales”, ha explicado el músico, de 73 años de edad.

Parsons, músico y productor ligado a discos míticos de Pink Floyd y a éxitos en solitario como Eye in the sky tenía previsto iniciar este mes su gira de regreso por Europa tras dos años de cancelaciones y aplazamientos. Después de estar “bastante ocupado” con la grabación de un disco nuevo, “mezclando otra serie de proyectos” y realizando una serie de conciertos por Estados Unidos, estaba volcado en la preparación de estos conciertos cuando se le detectó el problema de salud que le ha obligado a cancelar la gira.

Esta misma semana a Parsons se le detectó “un problema grave en la columna que repentinamente estalló, afectando drásticamente su movilidad”, explican desde su página web. Los médicos le ordenaron cancelar la próxima gira y someterse a la correspondiente cirugía. El músico, estandarte del rock progresivo del siglo XX, justifica la medida porque “no hay forma de que pudiera haber sobrevivido al viaje para la gira y haber actuado en el escenario en mi condición actual”. Además, indica que “solucionaré este problema para volver al trabajo y a seguir como siempre”.

Desde su página web se destaca que el músico está “profundamente entristecido” por por el aplazamiento de la gira y de que es consciente de que sus seguidores se sentirán decepcionados. A ellos les adelanta que no tiene intención de reducir la velocidad de su trabajo o aplazar las citas a largo plazo. “Después de todo, Parsons pudo mantener sus compromisos de la gira anterior a principios de este año a pesar de que se había roto un codo y una costilla justo antes de que comenzara”, adelantan su web.

Parsons tenía previsto actuar en el Bilbao Arena de Miribilla el próximo sábado 25 de junio, en el marco del BBK Music Legends, como cabeza de cartel junto a los incombustibles Status Quo, estrellas del día anterior, el viernes 24.