El Teatro Campos Eliseos ofrecerá durante la próxima Aste Nagusia una programación "muy completa, diversa y para todos los públicos". Según aseguran desde la bombonera de Bertendona, cuya misión sigue siendo la de atraer nuevos públicos, "el teatro y el humor del bueno" serán protagonistas durante las fiestas de Bilbao. Destaca la obra de teatro Adictos con un reparto encabezado por Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta.

Una semana antes del txupinazo, el 13 de agosto, llegará a la Sala Cúpula 3 en Impro, un espectáculo con escenas improvisadas. Será el monologuista Goyo Jiménez, todo un clásico, el que dé el pistoletazo de salida a las fiestas con la trilogía Aiguantulivinamérica, que podrá disfrutarse del 18 al 28 de agosto. Además, la obra Tarán-Tran-Transición, producida por La Pacheca Collective, dirigida y creada por Bea Insa y Ángel Mirou, estará en cartelera del 19 al 23 de agosto.

La Sala Cúpula acogerá del 24 al 28 del mismo mes De Bilbao ¡¡ahivalahostia!!, un espectáculo teatral que hace un recorrido por Bilbao de la mano de Gorka Mínguez y Yeyo Bayeyo. En plena Aste Nagusia, del 26 al 31 de agosto, será el turno de Comedia sexual de una noche de verano, una obra protagonizada por tres parejas en los albores del siglo XX. Aunque las fiestas ya hayan finalizado, en el mismo marco se presenta Perdidosobra de Ramón Madaula, que podrá verse del 2 al 6 de septiembre, y Un secreto a voces, una comedia interpretada por Pablo Puyol, en cartelera del 9 al 11 de septiembre.