Skakeitan se disuelve y ofrecerá una última gira de actuaciones

La banda dice adiós tras catorce años de trayectoria y "una historia de amor que deja huella"

27.04.2022 | 11:56
Foto de despedida de Skakeitan

Tras catorce años de andadura, la banda donostiarra Skakeitan anunció su adiós a través de un comunicado. "Está claro que ha sido una historia de amor, una que dejará su huella en nuestras vidas", reconoció a través de sus redes sociales la formación, que se despedirá de los escenarios este año con una gira de cuyas fechas dará cuenta en las próximas semanas.

Formados en 2008 "por un grupo de amigos" entre los que estaban Pello Armendariz, Asier Iriondo, Olatz Salvador y Julen Idigoras, Skakeitan publicó su primer disco de estudio, con título homónimo, dos años después. Fue el pistoletazo de salida a un recorrido que les hizo girar por todos los escenarios de Euskal Herria y más allá.

"Han pasado 14 años. Nos juntamos el año pasado para hablar de todo lo vivido hasta ahora, para sacarle una foto a lo que llevábamos dentro. Está claro que ha sido una historia de amor, una que dejará su huella en nuestras vidas. De hecho, junto a nuestro vínculo hacia la música, los ejes centrales de este proyecto han sido la ilusión y la amistad", apunta la banda en su despedida.

Con cinco álbumes y un disco en directo como balance, Skakeitan dirá adiós a los escenarios este año con una gira de despedida que anunciará en las próximas semanas y que recorrerá, a buen seguro, toda Euskal Herria. Hasta entonces, la banda ha querido compartir el videoclip de su último tema, 112, una canción creada dentro del proyecto Eman ez genuan kontzertua, surgido tras el final del confinamiento.

Más información

noticias de deia