Muchos calendarios tendrán a partir de ahora marcado en fosforito la fecha del 27 de julio, ya que será ese día cuando Motomami World Tour de Rosalía aterrice en el BEC de Barakaldo. Así lo anunció el lunes a través de Twitter la promotora de conciertos Live Nation.

Esta será la segunda ocasión en la que la artista catalana cante para miles de vizcainos. La vez anterior se remonta a 2019, cuando fue una de las cabezas de cartel del Bilbao BBK Live, en el que encandiló a casi 40.000 personas.

Un total de doce ciudades españolas disfrutarán de la gira del nuevo álbum Motomami (Columbia. Sony Internacional) de la artista catalana. El Motomami World Tour se estrenará el 6 de julio en Almería y concluirá el 1 de agosto en Mallorca. Sevilla, Granada, Fuengirola, Valencia, A Coruña, Madrid y Barcelona, estas dos últimas con doblete, serán las demás ciudades del Estado que vibraran al ritmo de canciones como Saoko o Chicken Teriyaki y que se emocionarán con temas como Sakura o G3N15.

LAS ENTRADAS

Las entradas saldrán a la venta, según indicaron desde Live Nation, el día 22 de abril a las 10.00 horas en la propia página web de la promotora. Sin embargo, también anunciaron que el 20 de abril, a partir de las 10.00 horas, estará la posibilidad de acceder a la preventa de las entradas para la gira, de las que se desconoce el precio que tendrán.

Con este nuevo álbum, que supone el tercero de la artista después de Los Ángeles (2017) y El Mal Querer (2018), Rosalía da un paso más y pasa de ser una transmisora de historias a contar la suya propia. Durante las 16 canciones del disco Rosalía se abre en canal para contar sus propias vivencias durante estos últimos dos años, que los ha pasado en Estados Unidos, lejos de su familia y viviendo una pandemia mundial en plena vorágine de fama.

El reggaeton, el hip-hop, la electrónica, y también el flamenco, tienen lugar en este último disco que suena a libertad. Las letras del álbum relatan cómo ha vivido la artista catalana el 'boom' de la fama y traslada en cada frase sus sentimientos más íntimos contando el lado más oscuro de Hollywood y sus vivencias durante estos dos años. "Estoy en un sitio que no te llevaría, aquí nadie está en paz entre estrellas y jeringuillas, estrella de mármol, cortadas en el suelo, papelas por la calle donde pasean los modelos", le canta la catalana a un familiar en el tema G3N15.

Motomami es, en palabras de la artista, su producción más personal. Las miles de personas que acudan al BEC el próximo 27 de julio, podrán disfrutar de una Rosalía diferente a la vista anteriormente en el BBK Live, pero verán a una Rosalía más verdadera que nunca.