"Lo siento un montón, pero esta vez no he podido esquivarlo". Así, con esta frase de disculpa en alusión al covid, ha notificado FitoFito a sus seguidores que se ve obligado a retrasar los dos conciertos que el rockero vizcaino y sus Fitipaldis tenían previsto ofrecer este fin de semana en Gijón, en el marco de su gira Cada vez cadáver Tour, que se trasladarán a abril.

Fito y Fitipaldis han confirmado que lamentablemente se ven "obligados a aplazar los conciertos" previstos para este viernes, y el sábado día 26, en Gijón, después de que el rockero haya dado positivo por covid. Según fuentes cercanas al músico, la enfermedad "le ha afectado la voz e impide que pueda hacer frente a estos conciertos".

NUEVAS FECHAS Y DEVOLUCIONES

Las nuevas fechas de los conciertos de Gijón serán los días 8 y 9 de abril. "Tanto Fito & Fitipaldis como Live Nation lamentamos muchísimo esta situación y los inconvenientes que ocasiona", explican en un comunicado. Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, las de hoy para el día 8 de abril y las de mañana para el recital siguiente, el día 9.

Aquellas personas que quieran solicitar la devolución de su entrada podrán hacerlo a través del mismo punto en el que fueron adquiridas. Live Nation ha confirmado que todavía hay entradas para la primera fecha de los conciertos de Gijón y están a la venta en www.fitoyfitipaldis.com y www.livenation.es.

Noches inolvidables

Fito y Fitipaldis iniciaron su gira Cada vez cadáver Tour con dos "noches inolvidables" en A Coruña, en la que repasaron casi la totalidad de su último disco, el que da nombre a la gira, junto a clásicos como 'Soldadito marinero', 'La casa por el tejado' y 'Por la boca vive el pez'.

Esta gira, de la que ya se han vendido más de 300.000 entradas, arrastra un equipo de más de 100 personas que acompañarán a Fito en todos sus shows. La gira mueve 9 trailers, 2 autobuses y 6 furgonetas. El objetivo es ofrecer "un gran directo con un amplio desembarco técnico a todos los niveles y más 300.000 watios de sonido", concluyen.