Cinco clowns dan vida al show más cómico e irracional en el teatro Campos de Bilbao

Suso Silva dirige CLOWNS, el montaje más festivo y poético de los últimos tiempos

28.10.2021 | 11:10

Cinco clowns dan vida sobre el escenario a un espectáculo repleto del humor más cómico e irracional, incluso absurdo que pretende atrapar al público desde el minuto uno. El teatro Campos Eliseos de Bilbao acoge desde este jueves 28 de octubre hasta el 1 de noviembre CLOWNS, un show, que según describe el director artístico, Suso Silva es "poético, mágico, hipnótico y amable, pero sobre todo brutalmente divertido. Siempre orientado hacia la poesía y la carcajada delirante, la locura del absurdo, el gag rápido, un momento inesperado; un gesto, una palabra, una cascada y esa respuesta rápida y calurosa del público ávido de divertimento y sorpresa".

CLOWN, es el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas y reúne por primera vez a cinco clowns polifacéticos, llegados desde Alemania, Italia, Ucrania y, del Estado español. Y juntos en el escenario darán vida al espectáculo más festivo y poético de los últimos tiempos.

Gensi e Isa Belui, los Carablanca maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de clowns, entre los que descubriremos a Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista, y a Luigi, un travieso inventor musical, y al más gamberro de todos, Housch-Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. "Todos ellos serán los encargados de conducir al espectador por un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa en estruendosa carcajada", destacan desde la dirección.


SHOW EVOLUCIONADO


Este espectáculo pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasos y su consecuente transformación para tiempos más modernos, haciendo un guiño a grandes personajes como Charles Chaplin: "La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau€ Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomo su humorística poética de movimiento y gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y tan cercano. Ese Charlot capaz de enredar nuestras almas en un halo de poética melancolía. ¿Cómo con tales ingredientes no ser un acérrimo seguidor de este gran inspirador clown?", asegura Suso Silva, director artístico.

noticias de deia