"En una familia acomodada, el pasado sacude las apariencias de una gran dama de la alta sociedad que intenta que la verdad no salga a flote. Juego y poesía en un homenaje al hecho teatral". Así se autodefine Verano de cristal, un texto dramático con ciertos pasajes de teatro musical en el que, partiendo de una anécdota de la obra de Tennessee Williams, Súbitamente, el último verano, se hacen visibles las costuras familiares. De la mano de la compañía Hacería vuelve, en una doble función el 27 de junio, a La Calde, en Zorrotzaurre.

Bajo la dirección y adaptación del actor vasco Richard Sahagún y con un reparto reconocible en la escena del 'Off bilbaino', La Calde despide su temporada con esta obra de teatro independiente que "casa", según la compañía, perfectamente con la esencia del drama. Como también casa con su nueva sede, La Terminal, una zona de exhibición de más de 2500 m2, na antigua fábrica de Estampaciones y Calderería situada en la calle calle Pintor Zuloaga número 3, en Zorrotzaurre.

La Calde, espacio rehabilitado y antigua sala de pintura de maquinaria industrial, se despide acercándose al público por última vez este verano. Paule Barcenilla, Luis Hernández, Nuria Valiente, Izasku Barroso, Irati Herreros, Nagore Landeta y Yeray Urizar componen el elenco de Verano de cristal y son los encargados de la despedida.