Desde 1960, de forma anual, Coca-Cola impulsa el talento creativo y la literatura juvenil. El tiempo de deliberar para elegir a los mejores escritores jóvenes ha terminado. En esta edición, la número 60, las ganadoras del concurso de relato corto de Jóvenes Talentos han sido Izaro González Martínez, por Bizkaia, Agatha Sancho Fraile por Gipuzkoa y Naiara Suárez Limia, que representará a Euskadi en la fase final, en Álava.

La fase final del certamen tendrá lugar en junio en Madrid. A través de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Además, los ganadores autonómicos competirán por el premio nacional.

GANADORAS DE UN PREMIO CON HISTORIA

Naiara Suárez Limia, ganadora autonómica proviene del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón Ikastetexea de Vitoria, mientras que Agatha Sancho Fraile, que proviene del IES Oriarte BHI de Lasarte-Oria, se ha erigido ganador de la provincia de Gipuzkoa. Izaro González Martínez, del Colegio Bizkaia de Zamudio, ha sido la elegida por los críticos como ganadora provincial de Bizkaia. En esta edición, ellas tres han sido las elegidas de un total de 425 jóvenes que han participado en Euskadi en las jornadas de escritura del 12 y 13 de marzo.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, ha tratado de animar a los jóvenes a comprometerse con la literatura y este ya histórico premio: "Tanto si habéis compartido vuestros textos anteriormente o llevéis un tiempo escribiendo en secreto, este concurso es vuestro sitio. Vuestro talento es el alma de este certamen".