La danza volverá este jueves al Teatro Arriaga gracias a la donostiarra Iratxe Ansa, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Danza 2020 en la categoría de Interpretación.

Ansa fundó hace años junto a Igor Bacovich la compañía "Metamorphosis Dance". "Al desnudo" envuelve al espectador a lo largo de la pieza, se titula "Al desnudo" y cristaliza el trabajo de Ansa y Bacovich, siempre exigente y extremadamente físico y virtuoso.

"Al desnudo" es un espectáculo dinámico, en el que se funden con fluidez la música y el movimiento. En un juego de contrastes, la sensualidad del comienzo, un dúo clásico a ritmo de Philipp Glass, da paso, poco a poco, a un baile muy físico y explícito, guiado por las composiciones de Johan Wieslander.

Se transita así de una música emocional que transmite una tensión que encaja a la perfección con la relación conflictiva de una pareja, que es lo que Ansa y Bacovich desean mostrar al comienzo, a una segunda parte del espectáculo con música contemporánea, más experimental, de un estilo tecno refinado, que funciona muy bien con el uso de las luces en escena.