Salas y teatros de Bilbao adelantarán los horarios de sus espectáculos para adecuarse a las nuevas medidas anunciadas este jueves por el lehendakari Iñigo Urkullu para frenar la pandemia. Y es que la cultura ha vuelto a sufrir otra restricción más a la que deberá adaptarse: a partir de este sábado los espectáculos deberán finalizar como tarde a las 21.00 horas durante todo el mes de noviembre.

Por eso, el Teatro Arriaga anunció este mismo jueves que adelantará todas las funciones de noviembre a las 19.00 horas, excepto las de este sábado y domingo, con la actuación de Mastodonte, que comenzará a las 18.30 horas.

Lo mismo ocurre con Pabellón 6, que cuenta este mes con obras como Raíces cortadas, en Standby, o Ubú Rey de las finanzas. Así, las obras darán comienzo a las 19.00 horas durante todo el mes de noviembre. Las modificaciones de horario tendrán repercusión tanto en Pabellón 6 como en los espectáculos de la Gazte Konpainia.

El Teatro Campos también verá modificado su horario. El sábado adelantará horario tanto en la Sala Cúpula como en la Sala Teatro. El sábado el espectáculo de Grison y Caravaca en la Sala Teatro será a las 19:00 h, y en la Sala Cúpula el espectáculo a Solas con... Chema Trujillo: Quijote Kill dará comienzo a las 19:30.

El domingo las restricciones no afectarán a las funciones, ya que estaban previstas en horario de mañana. Asimismo, según aseguran desde el teatro "estamos trabajando para modificar los horarios para que los espectadores pueda acudir. Ahora más que nunca necesitamos a nuestro público", subrayan.