La campaña Bizkaia Aurrera Kultura Bonua, impulsada por la Diputación vizcaina, solo tiene ya disponibles 2.555 bonos para obtener productos culturales en euskera, mientras que las unidades a la venta para productos en otras lenguas se han agotado.

La Diputación Foral de Bizkaia sacó a la venta en septiembre estos bonos dirigidos a impulsar el consumo de la cultura "en estos momentos difíciles que está viviendo el sector" debido a la crisis por la pandemia, según han explicado los responsables forales, que han destacado la "buena acogida entre la ciudadanía" que ha tenido esta iniciativa.

VARIOS TIPOS DE BONOS

En total, puso en circulación 26.800 bonos en dos modalidades. De ellos, 9.800, con un precio de 15 euros, sirven para productos culturales exclusivamente en euskera como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza, conciertos y musicales, y también se incluyen las suscripciones a medios locales de Bizkaia.

Otros 17.000 bonos, con un precio de 25 euros, están dirigidos a adquirir para cualquier tipo de producto cultural excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con la otra categoría de bonos.

Los bonos que aún quedan a la venta se pueden adquirir a través de la página web de Kutxabank y en su red de terminales de venta y la retirada puede realizarse hasta el 24 de mayo de 2021.

MEDIO MILLÓN DE EUROS

Todos los 'Bizkaia Aurrera Kultura Bonua' dan a la persona portadora un valor de 40 euros para la adquisición de productos culturales, así como de entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos si los bonos fueran adquiridos y utilizados en las fechas comprendidas dentro de esta campaña.

La diferencia entre el precio de cada bono y su valor de compra es financiada por la Diputación foral de Bizkaia, que ha destinado a este programa 500.000 euros.