El Palacio Euskalduna de Bilbao ha empezado a retomar su actividad de forma paulatina con una reducción de los aforos en todos sus espacios para garantizar las distancias de seguridad frente al coronavirus.

El director general del Euskalduna, Andoni Aldekoa, ha presentado este martes las medidas adoptadas en sus instalaciones, donde el Auditorium pasa de 2.164 butacas a 1.000; la sala 0A, de 150 a 55; la 0B de 613 a 300; la 0C de 103 a 50; la 0D de 305 a 85; y la 0E de 435 a 144 localidades.

Además, se ha reforzado la señalización de acceso desde el exterior y en todos los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en cumplimiento de la normativa, se ha instalado un nuevo sistema de filtrado de aire más eficiente (F9), y se han diseñado protocolos especiales de seguridad tanto para trabajadores, promotores, organizadores y personal de organización de actividades como para el desarrollo de las labores de higiene y desinfección.

Aldekoa ha señalado que, en el marco de posibles trabajos de vigilancia y control de las autoridades sanitarias competentes, a partir de ahora Euskalduna recopilará datos de contacto de todos los asistentes a las actividades que acoja.

Euskalduna está trabajando en la creación de nuevos servicios para poder atender las nuevas necesidades tecnológicas en el registro, acreditaciones, servicios de 'streaming' y videoconferencias, vinilados, y nuevos servicios de catering y restauración para los organizadores de eventos con garantía de distancias.