El Paseo de Abandoibarra de Bilbao acoge, desde este lunes y hasta el 8 de julio, una muestra fotográfica a pie de calle de piezas artísticas de más de 30 museos de Bizkaia. La exposición está organizada por la Diputación vizcaina, en colaboración con centros museísticos de Bizkaia.

Según ha destacado la entidad foral en un comunicado, se trata de una invitación para que la ciudadanía "descubra la variedad museística de Bizkaia y se anime a visitarlos".

De este modo, se han confeccionado unos "grandes tótems que recogen fotografías de piezas elegidas por cada museo, generando una especie de Paseo por los museos de Bizkaia".

Con ello, la institución foral quiere acercar la riqueza museística de Bizkaia a la ciudadanía y, al mismo tiempo, animar a los ciudadanos a que visiten "los tesoros" que guardan los más de treinta museos situados en Abanto-Zierbena, Bakio, Balmaseda, Berango Bermeo, Bilbao, Dima, Durango, Galdames, Gernika, Getxo, Karranza, Mañaria, Muskiz, Orozko, Plentzia, Portugalete, Santurtzi, Sopuerta, Ziortza-Bolibar.

MUESTRA A PIE DE CALLE EN BILBAO

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha recorrido, acompañada de los responsables de varios de los centros, la exposición que muestra, a pie de calle, piezas representativas de cada centro.

Los representantes de los recintos museísticos han enseñado la pieza elegida para la muestra y han invitado a la ciudadanía a trasladarse al museo que representan para poder conocer de cerca lo que estos albergan en su interior y así "vivir una experiencia que les haga repetir la visita".

Los museos abrirán sus puertas durante la primera quincena de junio para volver a recibir visitas y la Diputación quiere con ello darles un impulso, "visibilizando a los más grandes y a los más pequeños".