Bilbao - Los seguidores de Quique González esperan expectantes escuchar sobre un escenario Palabras vividas (Cultura Rock), el nuevo disco del cantautor roquero madrileño, en el que pone música a poemas del escritor Luis García Montero. Antes de su concierto de diciembre en el Teatro Arriaga, en el que estará arropado por su banda, hoy lo estrenará en formato acústico y en solitario en el Museo de Bellas Artes, con el patrocinio de la Fnac.

El ciclo Noche en el museo con Fnac, que arranca con González, permitirá estrenar hoy el nuevo trabajo del autor de Kamikazes enamorados o Salitre en el Bellas Artes. Con la única ayuda de su voz y su guitarra, González presentará Palabras vividas, publicado hace menos de una semana.

El álbum, del que se adelantaron las canciones Bienvenida y La nave de los locos, es el primero de la amplia discografía de Quique González en el que él no es el autor de los textos. En este caso ha optado por llevar al pentagrama poemas de su amigo y escritor Luis García Montero, una de las figuras más destacadas de la poesía contemporánea y máximo representante de la poesía de la experiencia. La obra de García Montero fue destacada con el Premio Nacional de Poesía y el Premio Nacional de la Crítica. El escritor ostenta el cargo de director del Instituto Cervantes. El concierto, previo al que tendrá lugar en el Arriaga el 30 de diciembre, tendrá lugar en el auditorio del Bellas Artes, a las 19.00 horas. Las personas interesadas podrán conseguir dos invitaciones con la compra del álbum en Fnac Bilbao. González firmará ejemplares tras su cita acústica.

La gira oficial del madrileño volverá a Euskadi en 2020. El 4 de enero actuará en el Baluarte de Iruñea, dentro del Festival Santas Pascuas, para viajar el 23 del mismo mes hasta Donostia, donde cantará en el Teatro Victoria Eugenia.

Don Inorrez en el Kafe Antzokia Por otra parte, el piso superior del Kafe Antzokia, antes del concierto de los estadounidenses The Dream Syndicate, acogerá, a las 20.30 horas, un concierto gratuito de Don Inorrez, el proyecto actual de Imanol Úbeda, quien fuera líder del grupo euskaldun de pop Bide Er-tzean y cofundador de Peiremans con Gorka Urbizu, de Berri Txarrak.

Imanol debutó en solitario bajo el alias de Don Inorrez con un disco de rock indie grabado junto a Paco Loco, y ahora reincide con un single de dos canciones. Al igual que en la gira anterior, tanto en Bilbao como en noviembre en Gasteiz y Andoain, el músico estará acompañado por Karlos Arancegui a la batería, Fernando Neira al bajo y Rubén Caballero a las guitarras.