bilbao - El rockero navarro Enrique Villarreal (Iruñea, 1959), conocido como El Drogas y exlíder de Barricada, publicará hasta 42 canciones el próximo 4 de octubre bajo el título de Solo quiero brujas en esta noche sin compañía (Warner). Este amplísimo repertorio estará repartido en cinco discos compactos, cada uno con un sonido diferente.

Al salir la luz es el nuevo single y primer videoclip del disco, rodado en el casco antiguo de Iruñea con la banda rodeada de gente que se congregó para participar en lo que se convirtió en una gran fiesta. Supone el adelanto del futuro disco de El Drogas, que llevará por título Solo quiero brujas en esta noche sin compañía, un verso del poemario de Leopoldo María Panero. El disco incorpora también varios de Eduardo Galeano.

El rockero vasco propone un viaje por 42 historias eclécticamente instrumentadas por sus habituales compañeros de banda, además de interesantes colaboraciones a lo largo de la travesía, como Natxo Zabala con su guitarra clásica, la voz de Carolina De Juan, líder de Morgan, y el bluesman y también actor Jimmy Barnatán.

Cada uno de los cinco discos contará con una ambientación musical (rock, hardcore, música negra, industrial...), temática, arte o coproducción diferente.

Timbres diferentes El Drogas ha añadido tonos y timbres diferentes a cada uno de los cinco discos de su proyecto. En Timbre acústico incluye algunas de las letras más luminosas de su carrera en canciones como Tienes dos manos y Al salir la luz, mientras que en el caso de Europa (Timbre Oxidado), opta por el hardcore, melodías incómodas y letras afiladas, algunas sobre la inmigración, en temas duros como Se termina ya.

En Timbre canalla y de bullanga opta por el r&blues y letras oscuras y de arrabal en canciones como Hacha y tiza, mientras que en Timbre fundido apuesta por los arreglos industriales y sintéticos, e historias cinemáticas centradas en el cuento Fénix, de Julio Ramón Ribeyro. Finalmente, El Drogas rompe la unidad en el último álbum, Timbre equivocado, en el que combina la desnudez y la distorsión, aunque sí se centra en el amor como leit motiv.