bilbao -La Diputación de Bizkaia ha apoyado la creación de un circuito estable de conciertos de música en directo a cargo de bandas locales en distintos emplazamientos emblemáticos de Bilbao y Bizkaia, que llevará por título Musika Master Zirkuitua.

El circuito ha sido creado a partir del programa Musika Master que, desde 2017, patrocina la Diputación de Bizkaia para impulsar la escena musical local. La iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura; Eduardo Saiz y Jon Ruiz, socios y promotores de La Salve, Txarly Romero, responsable de Nave 9, Adolfo Aguado, director de Adi Musik; y Lino Prieto, coordinador de Musika Master.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de una presentación especial en formato acústico en la que participaron J.O.E. y la histórica banda vizcaina Parabellum.

Musika Master Zirkuitua acogerá la programación continuada de conciertos y actividades relacionadas con la escena musical local en lugares tan emblemáticos como la fábrica de la cervecera La Salve; la cafetería del Itsasmuseum Bilbao y el salón de actos de la Academia Adimusik, de Portugalete.

Se contempla también la adhesión paulatina de otros locales, públicos y privados, “siempre bajo la premisa de impulsar a las bandas de Bizkaia y proporcionar espacios respetuosos” con su actividad creativa. Para el primer año de vida del circuito, sus promotores esperan realizar unos 50 conciertos.

El programa se pondrá en marcha hoy, con un concierto a cargo de J.O.E., combo de rock con músicos de Portugalete y Bilbao conocidos por formar parte de bandas tan emblemáticas como Doctor Deseo o Extremoduro.

En la página web de Musika Master se recogen los datos de casi 400 bandas de Bizkaia, de todos los estilos y niveles, además de los diferentes recursos que puedan serles de utilidad (academias, talleres, estudios, etcétera).

En otros apartados de la web se presenta un listado actualizado de los últimos 100 videoclips realizados por las bandas de Bizkaia, y una agenda que da cuenta del casi centenar de eventos semanales que se celebran en nuestro territorio.

Por último, también se puede acceder al podcast del programa de radio que Musika Master presenta en Vinilo FM todos los jueves, donde, en su primera temporada, han sonado 200 bandas y artistas diferentes de toda Bizkaia.