BILBAO. El director del FANT, Justo Ezenarro, y el director de "Ártico", Joe Penna, han presentado la película, que se estrenará el próximo 31 de mayo en cines. Se ha proyectado ya en los festivales de Cannes y Sitges.

Está protagonizada por el actor danés Mads Mikkelsen, que ha participado en películas como "Rogue One: Una historia de Star Wars" o "Doctor Extraño", además de protagonizar la serie "Hannibal", y por Maria Thelma Smáradóttir, de la película "Prisioneras".

Penna ha mostrado su admiración hacia Mikkelsen, y ha afirmado que es "uno de los mejores actores que hay actualmente".

En un principio, la historia escrita por Penna y Ryan Morrison transcurría en Marte pero, tras percatarse de la similitud con la película "Marte" de Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, decidieron grabarla en Islandia, lo que supuso "grandes dificultades" para el equipo debido a la climatología.

Según el director, la diferencia principal entre esta película y otros largometrajes como "Gravity" o "127 horas", es que en un principio "no conocemos nada sobre el personaje", además de dejar un final abierto a la interpretación del público, ya que Penna quiere que el espectador participe en la creación de su propia historia.

Penna decidió grabar la película en un formato clásico, sin movimientos de cámara o con movimientos lentos, con el objetivo de que "los primeros 20 minutos fuesen como un documental de naturaleza".

El guión, de tan solo 45 páginas, está acompañado por la banda sonora compuesta por Joseph Trapanese ("Oblivion", "El Gran Showman"), con quien Penna quiere "volver a trabajar".