bilbao - Izen, Izan es el nombre del bosque animado con seres mitológicos vascos que permanecerá abierto en el atrio del edificio Ensanche de Bilbao estas navidades, hasta el 5 de enero. Producido por la Fundación Bilbao 700 y patrocinado por el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, este montaje recrea la atmósfera de un bosque en el que los árboles crean vida, tejiendo un lugar animado, que desvela a los visitantes algunos elementos y leyendas de la tierra vasca.
Basajaun, uno de los protagonistas de la mitología vasca, dará la bienvenida al público y hablará de las distintas leyendas y personajes que tienen relación con la tierra. El bosque susurrará historias del propio señor, de Mari y del padre de sus hijos, Sugaar, de las lamiak y de los elementos y animales que ayudan a guardar los secretos de la naturaleza.
Esta producción se podrá visitar durante todo el día, pero será a partir de las 17.00 horas cuando el sol de invierno se desvanece y ayudará a la arboleda a ser más real.
La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer y corrió a cargo del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y de la directora de la Fundación Bilbao 700, Miren Josune Ariztondo. - Efe