madrid - Tras el éxito de El guardián invisible, primera parte de la trilogía del Baztán, ya está en marcha el rodaje de la siguiente entrega que lleva por título Legado en los huesos. Al reparto de esta y la próxima película, se unen Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, Anacleto: Agente secreto) y Ana Wagener (Contratiempo, El reino).
El intérprete se pondrá en la piel del Padre Sarasola y Wagener encarnará a Fina Hidalgo. Otros dos nuevos actores que se suman al elenco son Eduardo Rosa (Presunto Culpable), que interpretará al subinspector Goñi y Marta Larralde (Fariña, Gran Hotel), que dará vida a Yolanda Berrueta. Estos actores se suman al reparto original de la trilogía encabezado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado Nene, Francesc Orella (Merlí, Lasa y Zabala) e Itziar Aizpuru (Loreak).
A continuación, en noviembre Imanol Arias retomará las emisiones de Cuéntame como pasó y en enero grabará la segunda temporada de Velvet Colección.
Con González Molina de nuevo tras las cámaras, Marta Etura volverá a meterse en la piel de la inspectora Amaia Salazar, tras el éxito de El guardián invisible, una película que fue vista en cines por 600.000 espectadores. La trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha llegado a más de 2.000.000 lectores.A nivel internacional, la magia del Baztan ha dado la vuelta al mundo con 36 editoriales, lo que la convierte probablemente en uno de los mayores éxitos de la literatura española actual.
La segunda entrega de la trilogía llega a las salas el 5 de diciembre de 2019. Ofrenda a la tormenta, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.
Según han informado Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta, las dos películas se están rodando en Barcelona, bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales inédito hasta ahora en el Estado. - Europa Press