bilbao - Shakira logró congregar a más de 20.000 personas en el arranque de la gira El Dorado World Tour, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamburgo. La cantante colombiana abrirá el periplo estatal de estos conciertos el día 30 de este mes en el Bizkaia Arena del BEC, en Barakaldo.
Shakira, que se había visto obligada a retrasar el inicio de estos conciertos debido a sus problemas vocales, logró agotar todas las localidades del primer concierto de esta gira, que se celebró en el Barclaycard Arena de Hamburgo. “He pasado por uno de los momentos más felices de mi vida”, escribió la colombiana en Twitter tras su regreso a los escenarios tras una dura etapa alejada de la música por motivos de salud.
El repertorio de Shakira, coreado de principio a fin por todo el recinto, se inició con su canción Estoy aquí e incluyó éxitos recientes como Me enamoré, La bicicleta o Chantaje, y otros extraidos de toda su trayectoria, desde La tortura a Waka waka o Hips don´t lie.
La ciudad alemana de Hamburgo fue la primera parada de una gira que la llevará a más de 23 países de varios continentes. El 30 de junio Shakira iniciará en el BEC de Barakaldo el primero de sus cinco conciertos previstos en el Estado español, para el cual “restan pocas entradas”, según fuentes de su discográfica, Sony Music. Las entradas están disponibles en Ticketmaster http://bit.ly/2C2Sm3O. Tras arrancar en Europa, la gira pasará después por Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador... - Andrés Portero