Síguenos en redes sociales:

Cocina latina, vasca y japonesa en un espacio más que singular

El restaurante origen ofrece en Bilbao una carta elaborada por Cocineros con experiencia en fogones con estrellas Michelin

Cocina latina, vasca y japonesa en un espacio más que singular

AIRE, tierra, agua y fuego son las señas de identidad del nuevo restaurante Origen, plasmados en su interior de forma espectacular, lo que da personalidad a un establecimiento con vocación de sorprender mediante un carácter redicalmente diferente, tanto en cocina como en su decoración, obra de la diseñadora Ainara Arévalo.

Su cocina, comandada por cocineros formados en fogones con estrellas Michelin, como el restaurante Azurmendi, el Etxanobe y el Kuma, propone una fusión de gastronomía latina, vasca y japonesa. Con trayectoria curtida en el restaurante Milagros de Barrika, del que son propietarios dos de los socios del Origen, ahora acercan a Bilbao ese peculiar estilo que les ha dado fama desde hace 16 años.

En Origen, la oferta gastronómica va desde los ceviches peruanos, los tacos mejicanos y las recetas de la cocina vasca, con sus carnes y pescados, hasta los platos más típicos de Japón, con el sushi a la cabeza. Todos maridados con los vinos y cavas internacionales de una completa bodega que rondará, en breve, las 100 referencias.

Además de la carta, cuentan con un menú ejecutivo, otro Del chef y un menú degustación. Para saborearlos brindan dos comedores en dos plantas, para 37 y 50 comensales, con vistas al Parque de Doña Casilda.

Allí, la experiencia de “comer rico” en un espacio singular se hace realidad con una puesta en escena vanguardista, que incluye detalles como una cortina de agua digital donde se pueden hacer proyecciones, fuego en el centro de las mesas, aire en las cortinas del techo y una pared vertical con elementos vegetales. Cuenta también con una cafetería a tono con el resto del diseño, zona chill out y próximamente, terraza. Abre todos los días y su oferta de servicios incluye caterings para eventos, siempre con el sello que les distingue.