bilbao - Consumidores en Acción-Facua Euskadi denunciaron a la empresa Last Tour, organizadora del festival de música BBK Live, ante el Servicio Territorial de Consumo de Bizkaia “por quedarse con dinero de los asistentes a ese evento”.
En un comunicado, Facua Euskadi explica que la empresa “impuso” un sistema de prepago, a través de una pulsera electrónica, como única forma de abonar cualquier compra en el recinto y ahora “se niega” a devolver el dinero no gastado cuando las cantidades sobrantes hayan sido inferiores a dos euros. Además, a quienes les devuelva el dinero les cobrará un euro por la transferencia bancaria. Según se añade en la nota, en las tres jornadas del festival participaron más de 112.000 personas.
Facua Euskadi solicitó al Servicio Territorial de Consumo de Bizkaia que abra un expediente sancionador a Last Tour y recuerda que en la página web del festival, que se celebró los pasados 6, 7 y 8 de julio, “quedaba claro que no admitía la posibilidad de uso ni de dinero en efectivo ni de tarjetas”. - Efe