El Bellas Artes exhibe otro adelanto de la exposición de Alicia Koplowitz
BILBAO. Esta pieza, que se mostrará en el vestíbulo del Museo, se une al cuadro titulado "Le dormeur du val" (El durmiente del valle) (2014), del artista alemán Anselm Kiefer (1945), que ya se puede ver en la sala dedicada al arte contemporáneo de la centenaria pinacoteca bilbaína.
La obra "Stahlfrau Nr. 16" forma parte de la serie "Frauen" (Mujeres), un conjunto de 18 esculturas en acero, bronce y aluminio creadas entre los años 1998 y 2006 por el artista alemán Thomas Schüte (1954), con mujeres en diferentes posturas tendidas sobre mesas de acero.
Algunas de las figuras de esta serie evocan al espectador los desnudos clásicos femeninos y otras son monumentales, con miembros recortados o distorsionados y tan poderosamente retorcidas, que apenas se reconoce la forma femenina, señala el Museo bilbaíno en un comunicado.
Al igual que "Stahlfrau Nr. 16", todas las esculturas de esta serie son representaciones del cuerpo humano en diversos estados físicos y emocionales, a una escala "inquietante".
Thomas Schütte es un artista alemán contemporáneo y uno de los más reconocidos de su generación, que abarca obra de gran pluralidad dentro de los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, las instalaciones y el diseño.
La exposición dedicada a la colección personal de la empresaria española Alicia Koplowitz estará compuesta por 89 obras, dos de las cuales ya se pueden contemplar en Bilbao, que incluyen a maestros de la pintura clásica española y europea, así como a artistas modernos y contemporáneos.
Más en Cultura
-
Mägo de Oz defiende su participación en el festival Viña Rock, respaldado por un fondo proisraelí: "Iros a tomar por culo"
-
Pantxoa eta Peio ofrecerán un segundo concierto en el BEC
-
Obama elige una canción de Rosalía entre sus favoritas de 2025
-
De los populares Vanesa Martín y El Kanka al indie de Amaia Miranda