Síguenos en redes sociales:

El Bellas Artes cumple su séptimo día cerrado por las huelga de trabajadores

El Bellas Artes cumple su séptimo día cerrado por las huelga de trabajadoresEFE

BILBAO. La huelga está convocada por los sindicatos ELA y LAB para reclamar una mejora en las condiciones laborales y, sobre todo, de sus "sueldos miserables".

Con motivo de la huelga, los trabajadores se han vuelto a concentrar a las puertas de la pinacoteca, donde han vuelto a recoger firmas para recabar el apoyo de los ciudadanos a sus reivindicaciones.

Fuentes de ELA han señalado a Europa Press que, a partir de este martes, también colocarán mesas para recoger firmas ante la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao.

Dentro de los actos de protesta que vienen realizando, este jueves los empleados realizarán una exposición "alternativa" con esculturas vivientes para denunciar su situación y el próximo sábado, que se celebra la Noche Blanca, la convertirán en "una noche negra".

El sindicato ELA ha señalado que, por el momento, no tienen prevista ninguna reunión ni con la empresa ni con el Patronal, al que ha responsabilizado de la actual situación.

"La empresa es una mercantil ajena, que ha marcado su juego, argumenta que, como recibe poco dinero, no puede subir los sueldos, y creemos que toda la responsabilidad está en el Patronato", ha apuntado ELA, que ha indicado que están dispuestos, "como siempre, a hablar y negociar".