bilbao - Bryan Adams logró vender unas 4.000 entradas para su concierto de mañana en el Bizkaia Arena del BEC en solo un día. Finalmente, serán alrededor de 10.000 las personas que se concentrarán para compartir el recital del regreso del canadiense, que inauguró este escenario vizcaino para los conciertos en 2005. Adams, que ha vendido más de 65 millones de discos, repasará sus éxitos y su eléctrico último disco, Get up (Universal). “Ahora es el turno del rock”, adelanta.

En formato eléctrico y con banda completa. Así se presentará Adams, que en los últimos tiempos se ha dedicado a ofrecer conciertos y discos en acústico o al piano. En 2016, el tramo europeo de su Get up Tour, que se inició a principios de semana en Granada y pasará por Madrid y Barcelona también, está marcado por la electricidad. “Me gusta todo, los conciertos acústicos y el formato eléctrico, pero mi último álbum es más roquero, así que ahora es el turno del rock”, ha indicado el canadiense a Efe.

Adams, que tiene ya 57 años aunque siga cantando 18 till I die, debutó en 1980 con un disco homónimo. Tres décadas y media después, gracias a discos como Cuts like a knife, Reckless y Waking up the neighbours, el primero que le acercó a Bizkaia, dispone de un repertorio que sigue rescatando en directo y que agrupa clásicos populares como Summer of 69, (Everything I do) I do it for you, Can´t stop this thing we started, Have you ever really loved a woman o Heaven.

El roquero canadiense, que a pesar de su éxito masivo siempre ha estado a la estela de roqueros como Springsteen, Elliott Murphy, Tom Petty o John Mellencamp, también ofrece en esta gira actual sus canciones más recientes, apoyadas en vídeos y proyecciones. Get up, producido por Jeff Lynne (ELO), recupera la electricidad en temas como Go down rockin´, Thunderbolt, Do what ya gotta do, That´s rock and roll y el trotón country rock You belong to me. También incluye piezas más calmadas como We did it all y Don´t even try, con ecos de Roy Orbison, siempre aderezadas de estribillos fáciles, aptos para una digestión masiva.

“Las cosas han cambiado mucho desde los años 80, cuando los músicos cobraban por su trabajo. Ahora, los discos de muchos de ellos corre por Internet sin que vean un centavo”, lamenta Adams.

Aunque su éxito masivo se centró en las dos últimas décadas del siglo pasado, el canadiense es un resistente que, periódicamente, vuelve a componer y editar nuevas canciones. Según su autor, Get up, su décimo tercero y “muy roquero” disco, supone “una continuación” de Reckless, que le lanzó a la fama hace tres décadas. En parte porque ha vuelto a colaborar con el compositor Jim Vallance.

Las entradas para el conciertos de Adams en el BEC se pueden adquirir a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 50, 56 y 64 euros para las de asiento y 48 para las de pista. Los gastos de distribución no están incluidos. Los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto.