DEL país de los faraones llegó a Bilbao Amed, un egipcio que ha abierto su propio negocio en Bilbao manteniendo la esencia de su tierra tanto en su oferta como en la ambientación del local. Para tentar al paladar de los bilbainos suma a la oferta gastronómica de la villa una propuesta exótica en forma de recetas egipcias, libanesas y griegas. Se trata del café Capuccino, conocido como ‘el egipcio’.
En pleno Indautxu puedes probar el auténtico hummus (puré de garbanzos con crema de sésamo), falafel (croquetas de garbanzos o habas), shawarma... En suma, comida árabe elaborada con productos de esta tierra.
Además de los platos tradicionales de la cocina árabe, tienen toda una gama de ensaladas originales, como la egipcia, con guindillas no picantes, la de pepino y yogur... Preparan también platos vegetarianos y el típico pan de pita con carne asada de ternera con especias orientales, tomate y berenjena o con pollo y verduras.
De lunes a viernes tienen un menú del día ligero, compuesto por un primero, un segundo plato y un postre a elegir.
Para acompañar a sus elaboraciones orientales ofrecen cerveza libanesa, vino libanés y como colofón, licor de Arak libanés, anisado, con alta graduación alcohólica.
Situado muy cerca de Azkuna Zentroa, resulta un bar agradable, en el que se come en barra y en terraza. Dentro, la decoración nos transporta a Oriente Medio, con detalles como un mapa del Nilo en el techo.
El café Capuccino abre todos los días y poco a poco, este acogedor establecimiento se ha hecho con una clientela fiel a su sabia mezcla de sabores del Mediterráneo y de Oriente Medio.