BILBAO. Estos Ballets, una de las compañías de danza contemporánea más importantes de Canadá, promete demostrar sobre las tablas del Arriaga el porque de su fama con un espectáculo que combina tres piezas de tres coreógrafos distintos, indica el Arriaga en un comunicado.

La compañía, dirigida artísticamente por Louis Robitaille, ofrecerá un programa de "danza híbrida", que es aquella que combina la estética del ballet clásico con la expresividad corporal de la danza contemporánea y moderna.

El programa estará compuesto por las piezas tituladas "Zero in on", del barcelonés Cayetano Soto; "Night box", del coreógrafo chino Wen Wei Wang, y "Harry", del israelí-americano Barak Marshall, y el resultado de la conjunción de las mismas es "un montaje espectacular, con mucho ritmo y que podríamos definir como sexy, explosivo, original", señala el Arriaga en su comunicado.

La compañía fue fundada en 1972 por Geneviève Salbaing, Eva von Gencsy y Eddy Toussaint.

El "jazz" del nombre de la compañía hace referencia más a un ballet clásico puesto al gusto de hoy que al género musical del mismo nombre.