Buenos aires - Relatos Salvajes, una película que compite por Argentina pero coproducida por la marca española El Deseo, de los hermanos Almodóvar, está entre los nueve filmes finalistas al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

A este respecto el actor argentino Ricardo Darín, protagonista del filme, consideró en unas declaraciones a una radio local argentina, que sólo la preselección de la película para competir en la próxima edición de los premios Oscar es “un reconocimiento muy grande que no había forma de imaginarse” cuando se rodó. Darín aseguró además que la selección de Relatos Salvajes es “una buena noticia”, y “una sensación un poco vertiginosa”. “No estoy nervioso ni ansioso porque es algo que corre por afuera de uno, está en manos de gente que desconocemos, pero es interesante y estimulante”, dijo.

Darín admitió que cuando se hizo la película “no había forma de imaginarse” que podría llegar a aspirar al Oscar, porque “esas son instancias que ocurren cuando la película empieza a tener repercusión”. - Efe